Instalar TWRP + Roo...

Share:

Instalar TWRP + Root + APN en Motorola E5 Play de Sprint (XT1921-5)  

RSS

Cheetah
(@cheetah)
Developer Admin
Respuestas: 655
20/03/2019 1:55 pm  

Aquí les explicaré como crear un APN nuevo para el Motorola Moto E5 Play (modelo XT1921-5), los pasos resumidos son estos:

1. Primero activar Opciones de Desarrollo, y ahí activar Desbloqueo OEM y además, activar Depuración USB.
  2. Reiniciamos el teléfono en modo fastboot.
  3. Obtenemos con un comando los serials del teléfono, para en el sitio de Motorola enviarlos, y que nos devuelvan el serial de desbloqueo
  4. Desbloqueamos con ese serial el bootloader del teléfono
  5. Flasheamos un custom recovery (TWRP)
  6. Flasheamos un boot personalizado
  7. Entramos a TWRP y reemplazamos el fstab
  8. Ahí mismo en TWRP hacemos un wipe data
  9. Entramos al recovery e instalamos Magisk ó SuperSU, que nos rooteará el teléfono
  10. Una vez en Android ya, instalamos Shortcut Master y ahí buscando por "apn", una de las opciones nos permitirá crear el nuevo APN.

Ahora les detallaré cada paso del proceso... les parecerá algo largo o extenso, pero solo porque lo detallo lo más posible.

1. Primero activar Opciones de Desarrollo, y ahí activar Desbloqueo OEM y además, activar Depuración USB.

Esto no tiene mucha explicación, tocamos en Ajustes, información del software, ahí donde nos dice la versión de Android, tenemos algo que dice compilación o build, le hacemos touch como 5 veces seguidas y nos activará el menú de desarrollo.

Vamos atrás y lo veremos, es una opción llamada Programador o algo así... dentro activaremos la opción que dice "Depuración USB" y además la que dice "Desbloqueo OEM" (o en inglés, USB Debug y OEM Unlock"

2. Reiniciamos el teléfono en modo fastboot.

Para reiniciar en modo fastboot (o entrar al bootloader, que es lo mismo) lo pueden hacer apagando el equipo, y prendiéndolo presionando Vol - .... aunque, yo siempre lo hago usando ADB, para ello pongo el siguiente comando y listo:

adb reboot bootloader

Les dejo una imagen de la pantalla que debe salirles:

3. Obtenemos con un comando los serials del teléfono, para en el sitio de Motorola enviarlos, y que nos devuelvan el serial de desbloqueo

Este paso sí lo explicaré lo más detalladamente posible.

Ahí en la pantalla que se ve en la foto de arriba, pongan el siguiente comando:

fastboot oem get_unlock_data

Esto les mostrará en pantalla una serie de números y letras (llaves o serials) que son únicos del teléfono, les dejo como me salió a mi:

Luego copiamos todo eso y lo ponemos en un bloc de notas (las líneas que dicen bootloader), le quitamos eso (y los espacios o saltos de línea) de forma tal que nos quede todo en una sola línea (importante NO quitar los símbolos de número #), les muestro como empieza y como debe terminar:

Entonces entramos al link que les dejaré más abajo, primero Motorola nos pedirá que nos registremos en el sitio (yo usé la opción de registro usando mi cuenta Google), luego debemos pegar ese código (la línea laaaarga) y Motorola nos enviará al correo que usamos para el registro, el número que nos permitirá desbloquear el bootloader.

Link de Motorola para desbloquear bootloader: https://motorola-global-portal.custhelp.com/app/standalone/bootloader/unlock-your-device-a

O sea, seguirán el link de arriba, y pondrán el código extenso este campo:

Cuando presionen el botón azul ... y recibirán a los pocos minutos un correo con el código para desbloquearle el bootloader, un correo como este:

4. Desbloqueamos con ese serial el bootloader del teléfono

Una vez tengamos ya el serial (por ejemplo: UCHRL2CHFWRQAV5SPYGK) entonces procedemos a al fin!, desbloquear el bootloader.

Habíamos dejado el teléfono en modo fastboot no? ... pues bien, ahí ponemos el siguiente comando:

fastboot oem unlock AQUI_EL_SERIAL

Por ejemplo:

fastboot oem unlock UCHRL2CHFWRQAV5SPYGK

Les sacará un cartel que dice: WARNING: This command erase all user data. Please re-run this command to continue.

Que significa: AVISO: Este comando borrará todos los datos del usuario. Por favor vuelva a ejecutar el comando para continuar.

Y ahí volvemos a ejecutar exactamente lo mismo de antes (si quieren presione la tecla de flecha arriba del teclado para que se ahorren escribir), y den Enter.

Y listo, se les desbloqueará el bootloader. Les dejo una imagen de esta parte del proceso:

5. Flasheamos un custom recovery (TWRP)

Una vez desbloqueado ahora sí podremos hacer lo que queramos, y en este caso es rootearlo... pero para eso, necesitamos descargar primero estos archivos:

Cuando los descarguemos, ponemos el siguiente comando para flashear el recovery:

fastboot flash recovery twrp_james.img

6. Flasheamos un boot personalizado

Lo haremos con este comando:

fastboot flash boot boot-e5-noverity.img

Nota: No importa si tanto flasheando el recovery o el boot ven un error que diga algo referente a... imagen inválida o corrupta, eso no importa, de todas formas flasheó todo bien.

7. Entramos a TWRP y reemplazamos el fstab

Iniciamos por TWRP, que sería apagar el teléfono... presionar Vol- y Power, y seleccionar la opción de Recovery Mode

Una vez dentro, debemos poner el siguiente comando de adb:

adb shell mount -o,rw /dev/block/bootdevice/by-name/vendor /vendor

Ahora descompriman en la PC el archivo llamado: fstab.qcom.zip

Verán que ahora tienen un archivo llamado: fstab.qcom

Pongan este otro comando:

adb push fstab.qcom /vendor/etc/fstab.qcom

8. Ahí mismo en TWRP hacemos un wipe data

Ya cuando desbloqueamos el bootloader se borró los datos del teléfono, no importa... hagan un Wipe Data de nuevo desde TWRP

9. Entramos al recovery e instalamos Magisk ó SuperSU, que nos rooteará el teléfono

Listo, ahora sí vamos a rootearlo ...

Recién descargamos SuperSU 2.82, que les dejé el link más arriba ... bien pueden copiarlo hacia el teléfono e instalarlo mediante la opción Install de TWRP, o bien pueden instalarlo usando adb sideload.

O sea, copiando el archivo sería:

adb push SR5-SuperSU-v2.82-SR5-20171001224502.zip /sdcard/

Y ahora vayan a Install ... y seleccionen el archivo de SuperSU

Aquí les dejo una imagen de como termina el proceso:

10. Una vez en Android ya, instalamos Shortcut Master y ahí buscando por "apn", una de las opciones nos permitirá crear el nuevo APN.

NOTA!!: El teléfono ahora demora un poco más en iniciar Android, y no es raro que les salga "no key" o "N/A" ... o algo así en la esquina superior izquierda de la pantalla, algo como esto:

No importa ... el teléfono aún así iniciará bien por Android 🙂

Bueno en fin, cuando inicie ya verán que tienen SuperSU instalado sin problemas:

Ahora instalen Shortcut Master desde Aptoide, desde la PlayStore, desde la misma PC si ya tienen el APK... da igual.

Lo abren y buscan "apn", les saldrán varias opciones, la opción que nos interesa es la que dice: com.motorola.programmenu.PgmApnSettings

Les dejo una imagen:

Ahí nos aparecerá el listado de APNs propios del teléfono, ahí podremos crear un nuevo APN y listo:

FIN !

Ya nada más que agregar...

El proceso en sí es medianamente largo (no mucho, los he visto peores), lo que el post sí es realmente extenso porque quise explicarlo todo con lujo de detalles, espero se entienda todo bien.

Saludos

Run Bitch... RUN !!!

My Tools: Octoplus Box LG + Octoplus Box Samsung + Octoplus Box FRP + Z3X Box Samsung + Z3X Box LG + GCPro Dongle + SigmaKey Box + EFT Dongle + SE & LG Tool + Cyclone + NSPro

Aletoki me gusta
Aletoki
(@aletoki)
Nuevo Miembro
Respuestas: 1
22/05/2019 9:15 pm  

Hola hermano, hice todo como muy bien explicas hasta el punto 6. Cuando inicio el TWRP todo bien, me pide una contraseña, le doy cancelar y abre todo bien, con todas las opciones del recovery, pero al querer hacer el paso 7, me dice que no encuentra el dispositivo. A qué se deberá esto? por favor si puede ayudarme. parece q la pc no reconoce el cell en modo recovery.

ResponderCitar
Cheetah
(@cheetah)
Developer Admin
24/05/2019 12:08 am  

Debes ir a Advanced - Sideload

Así es como activas ADB Sideload en TWRP. Prueba y me dices

Run Bitch... RUN !!!

My Tools: Octoplus Box LG + Octoplus Box Samsung + Octoplus Box FRP + Z3X Box Samsung + Z3X Box LG + GCPro Dongle + SigmaKey Box + EFT Dongle + SE & LG Tool + Cyclone + NSPro

ResponderCitar
Ronald Rivera
(@ronald-rivera11)
Nuevo Miembro
Respuestas: 2
27/05/2019 8:27 pm  

Bro todo bien hasta el punto numero 6, si me pudieras explicar mas detalladamente el punto numero 7 es que no se que hacer en esa parte, Y se me briquea el celular en el logo se reinicia y se renicia y no pasa de hello moto, plis ayudame si puedes contestame lo mas rapido posible, se desbriquear el celular pero quiero rootearlo y tener el recovey

ResponderCitar
Ronald Rivera
(@ronald-rivera11)
Nuevo Miembro
Respuestas: 2
27/05/2019 9:31 pm  

Osa bro me hace un bootloop se no pasa del logo y se reinicia varias veces y hace este mismo proceso

This post was modified hace 5 meses by Ronald Rivera

ResponderCitar
Cheetah
(@cheetah)
Developer Admin
28/05/2019 10:27 am  
Respondido por: Ronald Rivera

Bro todo bien hasta el punto numero 6, si me pudieras explicar mas detalladamente el punto numero 7 es que no se que hacer en esa parte, Y se me briquea el celular en el logo se reinicia y se renicia y no pasa de hello moto, plis ayudame si puedes contestame lo mas rapido posible, se desbriquear el celular pero quiero rootearlo y tener el recovey

Si a ver, en el paso 7 es entrar al recovery que recién le pusiste (TWRP) ... ahí mismo ya tendrás ADB activo en el celular, o sea, que podrás poner comandos ADB en la PC y se ejecutarán bien en el celular.

Ahora pones este comando:

adb shell mount -o,rw /dev/block/bootdevice/by-name/vendor /vendor

Eso es para volver a montar la partición del teléfono con permisos de lectura y escritura

Ahora ve a la carpeta que descomprimiste, verás que tienes un archivo pequeño de texto plano llamado fstab.qcom no?

Veamos... supongamos que descomprimiste el archivo en el escritorio, o sea que la ruta completa sería: C:\Users\TU_USUARIO\Desktop\ ... entonces abre un símbolo del sistema (Win+R ... cmd ... y presiona Enter para que te abra una consola o símbolo de sistema en Windows) y pon lo siguiente:

cd C:\Users\TU_USUARIO\Desktop\

Ojo ... debes cambiar "TU_USUARIO" por el usuario de la PC que estés usando, por ejemplo en mi caso sería: cd C:\Users\Cheetah\Desktop\

Y una vez ahí pon lo siguiente:

adb push fstab.qcom /vendor/etc/fstab.qcom

O sea ... la idea es poner ese archivo (fstab.qcom) por ADB dentro del teléfono en la ubicación /vendor/etc/

Run Bitch... RUN !!!

ResponderCitar
Share:

Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro